
American Towers e Insite Towers solicitaron a un juez federal en Las Vegas rechazar la petición de Radio Activo Broadcasting para restablecer el suministro eléctrico y el acceso a una torre de transmisión rural en Nevada que la radiodifusora utiliza para operar sus estaciones La Mejor 93.5 FM y Exa 94.5 FM. Las compañías argumentan que la supuesta emergencia presentada por Radio Activo es “una fantasía fabricada” y que no existe un daño irreparable que justifique la medida cautelar.
Las empresas aseguran que Radio Activo dejó de pagar el alquiler y los costos de mantenimiento desde hace más de un año, acumulando deudas superiores a $378,850 dólares al 26 de agosto, a pesar de algunos pagos parciales recientes. También señalan que el sitio, ubicado en Cabin Canyon, dejó de transmitir en abril cuando se interrumpió el suministro de combustible al generador, aunque las estaciones continúan al aire, lo que, según ellas, contradice el argumento de urgencia.
Por su parte, Radio Activo, propiedad de Eric Palacios, sostiene que ha cumplido con el pago del alquiler y $40,000 en gastos de mantenimiento, y acusa a las compañías de cortar deliberadamente la energía para presionar el pago de cargos que considera no justificados. La radiodifusora advierte que, debido a que la torre está en terrenos federales que ahora forman parte de un monumento nacional, sería prácticamente imposible obtener permisos para reconstruir la estructura si llegara a ser desmantelada.
La jueza Jennifer Dorsey emitió previamente una orden temporal para impedir el desmantelamiento de la torre y programó para el 2 de septiembre una audiencia que definirá si se concede la medida cautelar que busca Radio Activo para mantener activa la infraestructura y garantizar su operación en el área de Las Vegas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.














