Hay buenas noticias para la radio AM/FM: Según el análisis de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group basado en el informe Share of Ear de Edison Research, la escucha en el coche ha recuperado los niveles previos a la COVID-19 y se mantiene muy por encima de su competencia en audio.
Pierre Bouvard, director de análisis de Cumulus Media/Westwood One, destacó que AM/FM es clave para llegar a conductores y futuros compradores de automóviles, convirtiéndose en una herramienta estratégica tanto para fabricantes como para especialistas en marketing automotriz.
En el segmento de audio con publicidad, que representa el 66% del tiempo de escucha en el coche en EE. UU., la radio concentra un 85% de audiencia, seguida por podcasts (7%), SiriusXM con publicidad (4%) y Spotify y Pandora (2% cada uno). Incluso considerando toda la escucha de audio, con y sin publicidad, la AM/FM lidera con un 56% de cuota de mercado, muy por delante de SiriusXM sin publicidad (13%).
Por marcas, Chevrolet, Honda, Subaru y Toyota superan el promedio general, mientras que General Motors alcanza un 62%. Entre los conductores de Tesla, AM/FM también domina con un 51%, y en el segmento con publicidad llega al 74%. En otras marcas, el liderazgo oscila entre el 82% y el 90%, con Chevrolet y Kia a la cabeza.
El consumo se ha mantenido estable tras un repunte importante: de 38% en 2022 a 50% en 2023, regresando a cifras prepandemia.
Con estos datos, ¿Seguirá la radio siendo la reina indiscutible del audio en el coche?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















