La radio, lejos de ser un medio del pasado, se está reinventando a través de la hipersegmentación y la personalización. Audacy lo demuestra con dos campañas recientes que reflejan el poder del audio dirigido para conectar emocionalmente con las audiencias y traducir esa conexión en resultados tangibles.
Una casa de apuestas deportivas nacional colaboró con Audacy para desarrollar más de 2000 versiones de anuncios AM/FM personalizados, ajustados a eventos deportivos, equipos y condiciones locales. Estos mensajes, transmitidos durante 13 semanas, fueron diseñados para resonar con la energía de momentos clave, como playoffs o traspasos importantes. ¿El resultado? Miles de descargas de su app y una alta interacción con sus públicos meta.
Por otro lado, una importante marca de telecomunicaciones creó casi 300 anuncios localizados que incluían datos específicos como direcciones de tiendas, nombres de gerentes y recomendaciones de locutores, generando hasta un 20 % más de tráfico peatonal en algunas ubicaciones. La marca expandió rápidamente la campaña, destacando la rapidez y rentabilidad de producir contenidos personalizados en radio frente a otros medios.
Estas iniciativas responden a una necesidad clave: el 72 % de los consumidores evita marcas que no los hacen sentir escuchados, según un estudio de iHeartMedia y Pushkin Industries. En un entorno donde la publicidad digital dirigida pierde efectividad, el audio emerge como una vía cálida, ágil y auténtica para recuperar la cercanía con los oyentes.
¿Están las marcas listas para escuchar, realmente escuchar a su audiencia?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















