Corporación para la Radiodifusión Pública iniciará su cese de operaciones

0

Un hecho histórico está aconteciendo en Estados Unidos, ya que, ante la aprobación del senado para desfinanciar a los medios públicos para el 2026, se anunció que iniciará un proceso de desmantelamiento gradual de la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB), una institución que fue fundada en 1967 y la cual era encargada de repartir los fondos federales para las emisoras públicas del país.

El proyecto que está quitando el presupuesto para el financiamiento de la radio pública de basa en la orden ejecutiva 14290, la cual fue dictada por el presidente Donald Trump en el mes de mayo de este 2025. Uno de los principales argumentos del mandatario para este desfinanciamiento es que, las estaciones están usando sus micrófonos para emitir mensajes que atacan su administración.

Con este movimiento, dos de los grupos más importantes de radio pública, es decir, NPR y PBS, estarán quedándose sin gran parte de su financiamiento, por lo que, tendrán que realizar un esfuerzo titánico para continuar al aire. Según expertos en la industria, se avecinan múltiples despidos ante un presupuesto recortado.

Patricia Harrison, presidenta y directora ejecutiva de la Corporación para la Radiodifusión Pública, dijo: “A pesar de los extraordinarios esfuerzos de millones de estadounidenses que llamaron, escribieron y solicitaron al Congreso que preservara la financiación federal para CPB, ahora enfrentamos la difícil realidad de cerrar nuestras operaciones”.

El equipo de la CPB informó que continuarán apoyando a las estaciones durante la transición hacia el cierre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here