Los minoristas que buscan resultados tangibles deberían mirar con atención al audio. Un nuevo estudio de Quantilope confirmó que el audio con publicidad, particularmente la radio AM/FM generó más compras durante el Amazon Prime Day 2025 que cualquier otro medio.
El 53% de los oyentes de AM/FM realizaron compras, superando a los usuarios de música en streaming (47%), podcasts (44%) y muy por encima de quienes consumieron video en línea, televisión o redes sociales.
Además, los oyentes frecuentes de audio no solo compraron más, también gastaron más. Un alto porcentaje reportó compras superiores a los $200 en Amazon, y fueron los más propensos a ser miembros Prime.
AM/FM también destaca por su impacto en campañas publicitarias. Un anuncio de Amazon para radio obtuvo un 46% de recordación y motivó a casi el 70% de los oyentes a buscar ofertas.
El audio no solo convierte, también amplifica. Según Nielsen, mover apenas el 20% de un presupuesto televisivo a radio puede incrementar el alcance en un 50%, especialmente en adultos jóvenes y televidentes ocasionales.
Y los números hablan: cada dólar invertido en radio genera $15 en ventas adicionales, según Nielsen.
Mientras se aproxima la temporada navideña, estos datos invitan a repensar las estrategias publicitarias. ¿Están los minoristas preparados para escuchar lo que el audio tiene que decir?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















