Cuando una leyenda de la música muere, la radio no puede permitirse sólo dar la noticia y continuar con la programación normal. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a organizar mejor este tipo de programación que debe prepararse de una forma muy rápida, en caso de que el suceso sea inesperado.
- Primero da la noticia
Y repítela cada que entres al aire, recuerda, no son los mismos oyentes los que sintonizan ahorita, que los que estarán oyendo en 20 minutos.
- Programa sus éxitos intercalados con la programación normal
No te recomendamos que hagas un programa improvisado de sólo canciones del artista que falleció, eso puede aburrir a la audiencia que no es fanática.
- Comparte datos clave
Edad, causa de muerte, cuándo inició la trayectoria de este artista, legado, datos curiosos, premios, etc.
- Consigue declaraciones
Si tu artista es local y tienes el contacto de otros famosos, llámales y pide algunas entrevistas para que den su pésame al aire.
- Aporte cultural
Realiza un reportaje o una cápsula exaltando el impacto del artista que murió en el mundo cultural.
- ¿Qué significó para ti?
Invita a los fanáticos a que te colaboren con notas de voz en donde te cuenten por qué el artista en cuestión fue tan importante para sus vidas. Te encontrarás con historias interesantes.
- El homenaje no se acaba el día de la muerte
Da seguimiento a tu contenido referente a este tema por aproximadamente dos días.
Recuerda, la muerte de un famoso, aunque resulte triste, es una oportunidad para conectar con sus fanáticos y con la audiencia en general.
















