Representan el 40% de las compras de viviendas, el 30% de las matriculaciones de autos nuevos y muestran una fidelidad notable a las marcas. Lejos de ser un segmento olvidado, los baby boomers nacidos entre 1946 y 1964 siguen siendo un público clave para el mercado.
Aunque solo conforman entre el 15% y el 18% de la fuerza laboral, poseen un poder adquisitivo considerable y, según Annette Malave, vicepresidenta sénior de Insights de RAB, su mejor canal de conexión es AM/FM. “Los baby boomers sintonizan casi el doble de tiempo que otros medios o pasatiempos”, asegura.
The Media Audit confirma que dedican el 29% de su tiempo diario a la radio, superando incluso al internet, la televisión o el correo electrónico. Además, en el último año, el 42% de las compras de vivienda fueron realizadas por este grupo y muchos pagaron en efectivo.
Su lealtad no solo se refleja en sus marcas favoritas: el 75% solo compra en tiendas que venden lo que les gusta, y más de la mitad prefiere los comercios locales sobre las grandes cadenas. Comparan precios, buscan ofertas y valoran más obtener justo lo que quieren que el costo.
Las marcas que apuestan por la radio como medio para llegar a esta audiencia encuentran consumidores comprometidos y fieles. ¿Están las empresas realmente aprovechando el valor del consumidor con más poder de compra hoy?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















