La mañana de ayer en radioNOTAS te informamos que en una votación final el Senado de Estados Unidos acordó retirar el financiamiento por 1,100 millones de dólares a la radio pública para el ejercicio 2026 y 2027, esto ante una propuesta de Donald Trump.
Las opiniones no se han hecho esperar, y en esta ocasión dos de las integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dieron su punto de vista. La recién nombrada comisionada, Olivia Trusty, con una ideología republicana mencionó: “Esta acción no supone el fin de los medios públicos. Al contrario, presenta una oportunidad para la innovación, las alianzas y una toma de decisiones más localizada”.
“Como reguladora, seguiré apoyando políticas que promuevan el acceso y la competencia en los medios, sin presuponer que un modelo de financiación o creación de contenido deba ser inmune al escrutinio público o a la reforma”, finalizó Trusty.
Por otra parte, Anna Gómez, comisionada del ala demócrata fue más contundente en su posicionamiento: “Esta acción es un paso clave en una campaña coordinada para silenciar a los medios públicos y el último intento de este gobierno por censurar y controlar la libertad de expresión”.
“Aún no hemos visto ningún esfuerzo por investigar, desfinanciar o amenazar a los medios de comunicación que apoyan las opiniones del gobierno, y hay una razón para ello. Esto nunca se ha tratado de ahorrar dinero. Se trata de silenciar a quienes informan con precisión, sin temor ni favoritismo”.
Hasta ahora Brendan Carr, presidente de la FCC no ha comentado públicamente sobre este tema.
¿Crees que la administración Trump esté intentando silenciar a los medios públicos? Déjanos tu comentario.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















