Aunque no lo creas, hay emisoras de radio que dicen que su programación es dirigida para toda la familia. Puede que mercadológicamente hablando, esto resulte muy complicado, ya que, tus mensajes podrían no resultar tan efectivos como piensas; sin embargo, si tú trabajas en una emisora de este estilo, a continuación, te damos algunas claves para gestionar de una manera más eficiente tus contenidos:
- Diseña franjas horarias generacionales
Aprende a detectar qué parte de tu amplio público escucha más en determinados horarios, con base en ello, pon programas juveniles, de charla, de concursos, etc.
- Elige un tono inclusivo y accesible
La mejor forma de manejar tus shows siempre será con un tono cálido y un lenguaje claro y sencillo. De esta forma no se sentirá que el contenido es demasiado serio para los niños y jóvenes. Usa referencias que todos entiendan.
- Curaduría musical para todos
No intentes sonar juvenil todo el tiempo. Diseña bloques musicales donde haya clásicos que los padres reconocen, incluso con versiones nuevas que los jóvenes disfruten.
- Crea contenidos que unan
Como historias humanas, juegos de mesa, educación financiera básica, recetas de concina, valores.
- Agrega locutores de varias generaciones
Esto es muy importante para lograr conectar con el amplio público al que pretendes llegar.
- Interacción multicanal y multiplataforma
Da opciones para que todos interactúen. Por ejemplo, a los mayores le gusta seguir llamando por teléfono, pero a los más jóvenes les encanta comentar los contenidos en TikTok. Desarrolla un plan para cada subsegmento de tu audiencia.
¿Cómo te comunicas mejor con cada parte de tu amplio público?
















