Con apenas unos años de vida artística, pero con una voz que sorprende por su potencia y sentimiento, Eduardo Treviño se abre camino en el mundo del mariachi. A su corta edad, este joven intérprete busca compartir lo que considera un don de Dios: el canto. En su más reciente tema, “Si Quiere Dios”, demuestra no solo su talento vocal, sino también una profunda conexión con la música tradicional mexicana.
Desde la intimidad de su hogar Eduardo Treviño conversó con Radionotas y reveló que desde muy pequeño supo que la música era lo suyo y en donde quería hacer una carrera. El talento lo trae en la sangre pues en su familia también hay quienes se desenvuelven en el terreno de la música, pero ¿cómo fue la primera vez que cantó con mariachi?, así nos respondió:
“En el ambiente familiar siempre había un mariachi, llegó el momento que me puse a cantar dos canciones y me sentí como en casa, no hubo nervios, al contrario, creo que fue pura emoción”.
Revisando tus redes sociales hemos visto que te mantienes muy activo ¿cuántos temas has grabado a la fecha y cuál es tu preferido?
A la fecha he grabado 7 temas, mi preferido es “Si Quiere Dios” que habla de una historia de amor. Una pareja que le pide a Dios que puedan vivir juntos hasta que el final.
Le preguntamos a Eduardo ¿cómo es que puede interpretar un tema con esta temática a tan corta edad y así nos respondió: “es algo que lo puedes sentir sin necesariamente saber cómo se siente”.
A tu corta edad te han pasado ya muchas cosas, pero sin lugar a dudas la más emotiva fue compartir escenario y voz con Alejandro Fernández ¿te sientes a gusto con lo que has vivido hasta el momento?
Sí, estoy muy agradecido con Dios, con mis padres, mi familia, fans, por apoyarme. Alejandro Fernández fue muy generoso, me dio una gran oportunidad de cantar con él en Chicago y estoy muy agradecido, soy bendecido de poder haber cantado con él en el escenario del All State Arena.
¿Cómo te sentiste de cantar frente a un público masivo?
Un poco de nervios, pero también muy emocionado, pero apliqué algo que me bajó los nervios que era mi fe en Dios y confianza en mí mismo
¿Es difícil grabar con mariachi?
El mariachi me llegó muy natural, para mi no es algo tan difícil, tengo clases vocales para ayudarme a entrenar mi voz, que por cierto ahora me está cambiando. Aprendí a tocar la guitarra, primero con uno de mis tíos, después con el Covid tuve tiempo para practicar y ensayar y eso me ayuda. También compongo, es algo natural en mi, a la fecha tengo cuatro composiciones, una ya la grabé y tres están por estrenarse.
¿Quién te gustaría que grabara tus canciones?
Esa pregunta es difícil, porque hay muchos artistas que pueden interpretar una canción, pero mi preferido sería Alejandro Fernández o Pedro Fernández.
¿Seguiremos viéndote con mariachi o también te gustaría probar otros estilos?
Mariachi siempre será parte de mi vida, aunque siempre existe la posibilidad de hacer algo diferente o cantar con alguien de otro género, el mariachi siempre será muy importante para mi.
Así son los sueños que tiene por cumplir Eduardo Treviño, un joven talento que agradece el apoyo y la confianza que le está brindando Armando Lichtenberegr Jr. Productor y Director Musical del Grupo La Mafia.
Encuentra a Eduardo Treviño en sus Redes Sociales:
https://www.facebook.com/EduardoAntonioTrevino
https://www.tiktok.com/discover/eduardo-antonio-trevi%C3%B1o
https://www.instagram.com/eduardoatrevino2012/
https://www.youtube.com/@eduardoantoniotrevino336
Contactos:Artista Latin Entertainment – Anthony Ramírez –
832-530-6144 – anthony@artistalatin.com