Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- ‘Nandy y Cristy’ regresan a la radio a través de El Zol 97.1 FM Tampa

Dos de los locutores hispanos más exitosos en el mercado de Tampa, Cristy Balderrama y José Arnaldo ‘Nandy’ Dávila, regresarán a la radio, pero ahora a través de El Zol 97.1 FM, emisora de Spanish Broadcasting System (SBS). Cabe señalar que este dúo imbatible tiene una historia de éxito probado de más de seis años a través de Máxima 92.5 FM de Beasley Media Group.

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/02/nandy-y-cristy-regresan-a-la-radio-a-traves-de-el-zol-97-1-fm-tampa/

2- Menos técnica, más contenido: El secreto para conectar con la audiencia

En la radio y los podcasts, la retroalimentación hacia los talentos suele enfocarse en aspectos técnicos: segmentos largos, bromas poco claras, falta de reinicios o errores al mencionar la estación. Aunque estos puntos ayudan a mantener el tiempo de escucha (TSL), pertenecen a la parte menos poderosa del contenido.

Si se busca que un programa impacte y genere lealtad, es necesario centrar la atención en el contenido y el desarrollo de los personajes. Ahí está la verdadera diferencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/02/menos-tecnica-mas-contenido-el-secreto-para-conectar-con-la-audiencia/

3- ¿Qué está pasando con la radio en Estados Unidos?

Aunque ese mercado es diferente al nuestro, por tratarse del país más poderoso y avanzado del mundo, sus resultados nos sirven para anticipar lo que podría suceder en nuestros países en un futuro a mediano o a largo plazo.

Recientemente se conocieron los resultados de una investigación acerca del consumo de radio en los Estados Unidos.

Aunque ese mercado es diferente al nuestro, por tratarse del país más poderoso y avanzado del mundo, sus resultados nos sirven para anticipar lo que podría suceder en nuestros países en un futuro a mediano o a largo plazo.

Alguna ventaja teníamos que encontrar quienes no pertenecemos al primer mundo…

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/03/que-esta-pasando-con-la-radio-en-estados-unidos/

4- La Ke Buena y LOS40 GDL realizarán segunda edición de ‘Titanes de la Radio’

Dos de las emisoras líderes de audiencia en Guadalajara, Jalisco, La Ke Buena 97.1 FM y Los40 102.7, ambas propiedad de Radiópolis, dieron a conocer que se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘Titanes de la Radio’ el próximo miércoles 09 de julio de este 2025, en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad, el Auditorio Telmex.

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/04/la-ke-buena-y-los40-gdl-realizaran-segunda-edicion-del-festival-titanes-de-la-radio/

5- ¿Qué está pasando con la radio en Colombia? Estudio del CNC

La radio tradicional está perdiendo presencia entre las generaciones jóvenes, pero sigue siendo relevante entre adultos medios y mayores.

Infortunadamente, no es mucha la información disponible con respecto al consumo de radio en nuestra región ni su relación con las plataformas digitales y redes sociales.

Claro, existen mediciones como el EGM, el ECAR o las diferentes encuestas de audiencia, pero estas solo nos entregan ranqueos y alguna información adicional. Sin embargo no es fácil observar el panorama completo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/06/que-esta-pasando-con-la-radio-en-colombia-estudio-del-cnc/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Ángel Orona/Músico;“La radio sigue siendo un canal importante para el artista“

Con una trayectoria sólida y una pasión constante por la música, nuestro entrevistado ha recorrido un camino en el que la autenticidad y el compromiso con su arte han sido su sello distintivo. A lo largo de su carrera, ha experimentado la evolución del panorama musical y hoy nos comparte su visión sobre los retos y oportunidades que enfrentan los músicos en un mundo cada vez más digitalizado y cambiante.

¡Te invitamos a que leas la entrevista completa! 

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/03/angel-orona-musicola-radio-sigue-siendo-un-canal-importante-para-el-artista/

Andrés “El Topo”: La Mejor y su apuesta por una radio más viva

Desde su nacimiento en plena pandemia, La Mejor 97.7 FM ha sabido conquistar un lugar privilegiado en la radio de la Ciudad de México, destacándose por su cercanía con la audiencia y su habilidad para adaptarse a un entorno cambiante. Al frente de este proyecto hay un equipo comprometido con la innovación, y en esta ocasión hablamos con Andrés “El Topo”, uno de los pilares detrás del éxito de la emisora, quien nos compartió cómo han logrado mantenerse vigentes en un medio tan competitivo.

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/2025/06/05/cinco-anos-al-aire-la-mejor-y-su-apuesta-por-una-radio-mas-viva-y-cercana/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here