Spanish Broadcasting System, una de las compañías líderes en radiodifusión hispana en Estados Unidos, dio a conocer que negoció la extensión de la fecha de vencimiento de su línea de crédito, ahora con un límite al 29 de agosto del 2025, lo cual estará trayendo a la compañía más flexibilidad financiera. Según los reportes, hasta el momento SBS ha obtenido 4.9 millones de dólares.
Cabe señalar que este crédito fue contratado por la empresa hispana en febrero del 2021, y la extensión del vencimiento del mismo provocó un aumento del 0.75 % en los márgenes de tasa de interés con la institución crediticia. Según se mencionó, este dinero ha sido esencial para respaldar las operaciones y las iniciativas de trabajo al apoyar a cubrir gastos operativos, perseguir fines corporativos generales y financiar las necesidades de capital de trabajo.
Al día de hoy SBS aún no publica su reporte financiero referente al cuarto trimestre del 2024, sin embargo, en el correspondiente al tercer trimestre se anunciaron ingresos netos por 34.2 millones de dólares, un 2 % menos en comparación con los 35 millones registrados en el mismo periodo, pero del 2023.
Otro de los más recientes movimientos realizados por SBS fue el lanzamiento de su emisora regional mexicana La Ley 92.1 FM en el mercado de Houston, casi dos años después de haber adquirido la frecuencia a la compañía Urban One.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.