Se informó que esta semana se están reuniendo en el Capitolio más de 550 locutores de radio, esto como parte de la Conferencia anual de liderazgo estatal de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB). Este evento es muy importante, ya que, busca que los representantes de nuestra industria externen sus opiniones y preocupaciones al respecto de las legislaciones que tienen que ver con AM/FM.
En este sentido se mencionó que uno de los principales objetivos este año será reunirse con los representantes para hacerles ver la importancia de la preservación de la radio AM en los tableros de los automóviles nuevos, esto como una forma de defender la propuesta que está en el tintero llamada ‘Ley de Radio AM para Cada Vehículo’.
Al mismo tiempo los locutores están invitando a los legisladores a oponerse a las propuestas que puedan existir para que las emisoras de radio paguen más regalías por reproducción de música en las transmisiones radiales. Cabe señalar que este evento anual comenzó el martes y se extenderá al miércoles.
En esta reunión, Curtis LeGeyt, presidente de la NAB, les comentó a los legisladores que su trabajo es prioritario en estos momentos al garantizar políticas públicas que puedan preservar la vida saludable de la radio. Los locutores también escucharon a varios miembros del Congreso, como a Ted Cruz, republicano y principal patrocinador de la Ley de Radio AM para Cada Vehículo.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.