Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!
1- ¿Sabotaje al debut de Raúl Brindis a través de La Ley 92.1 FM? Parece ser
Fue la tarde del domingo 23 de febrero que el canal oficial de YouTube de La Ley 92.1 FM Houston, Texas, cargó un video en el cual Raúl Brindis denuncia un sabotaje justo a un día de su esperado regreso al aire. Según lo previsto por la cadena Spanish Broadcasting System, este reconocido locutor entre los latinos volverá a FM este lunes 24 de febrero a las 05:00 de la mañana, con un gran Morning Show detrás del que están trabajando múltiples creativos de la radio.
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/24/sabotaje-al-debut-de-raul-brindis-a-traves-de-la-ley-92-1-fm-parece-ser/
2- La radio sigue viva, pero ¿Cómo hacer que los jóvenes la elijan?
En un panorama mediático en constante evolución, la radio enfrenta un reto crucial: conectar con los jóvenes y motivarlos a construir una carrera en la industria. Desde la radiodifusión hasta las ventas, el talento emergente es clave para el futuro del medio, pero ¿cómo atraer a la próxima generación de profesionales?
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/24/la-radio-sigue-viva-pero-como-hacer-que-los-jovenes-la-elijan/
3- Hablemos de antenas: su historia y evolución

Imagínese que usted decide crear un programa, pero no existe el espectro radioeléctrico. Para que los interesados puedan escuchar su audio, tendrían que conectar cables a la salida de su mixer o de su computador.
Bueno, si el oyente es alguien que vive dentro de su casa, no habría tanto problema. De hecho, hasta podría tirar un cable desde su casa hasta la del vecino…
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/25/hablemos-de-antenas-su-historia-y-evolucion/
4- Grupo Firme recibe amenaza de muerte a través de narcomanta

Se informó que el martes 25 de febrero autoridades estatales de Tijuana, Baja California, encontraron una narcomanta, la cual estaba acompañada de la cabeza de un hombre dentro de una caja verde. En este lienzo había un mensaje de advertencia dirigido a los integrantes de Grupo Firme, para que no se presenten en el Carnaval de Mazatlán, show pactado para el próximo 1° de marzo. Cabe señalar que esta narcomanta fue hallada en la colonia La Gloria.
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/26/grupo-firme-recibe-amenaza-a-traves-de-narcomanta/
5- Errores del conductor y su coequipero en un programa de radio o pódcast

En 2012 llegué a Blu Radio, una nueva propuesta radiofónica en Colombia que pretendía competir contra las 2 grandes cadenas de radio tradicionales, Caracol Radio y RCN Radio, que para esa época ya tenían más de 60 años de haber sido creadas.
Además de mi trabajo ejecutivo se me encomendó la tarea de presentar el programa mañanero de los fines de semana y festivos, un programa al que le puse el nombre de “En Blu Jeans”.
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/28/errores-del-conductor-y-su-coequipero-en-un-programa-de-radio-o-podcast/
¡También tuvimos dos entrevistas!
Erick Eslava/Locutor; “La radio sigue viva por su calidez y cercanía”
A lo largo de una década al aire en Querétaro, nuestro entrevistado ha construido una conexión genuina con su audiencia a través de la autenticidad y la pasión por la radio. Desde aquel primer día al micrófono, donde la emoción y los nervios se mezclaban, hasta hoy, su trayectoria ha estado marcada por la evolución constante, la adaptación a los cambios tecnológicos y la necesidad de reinventarse para seguir ofreciendo contenido relevante. Su experiencia en la radio lo ha llevado a explorar nuevas plataformas, expandiendo su alcance más allá del dial y apostando por el streaming y la creación de contenidos digitales.
¡Te invitamos a que leas la entrevista completa!
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/25/erick-eslava-locutor-la-radio-sigue-viva-por-su-calidez-y-cercania/
Nataly Antonio/Comunicóloga; La radio como medio de resistencia artística
En un panorama donde la cultura y el arte local suelen quedar en segundo plano, Nath Cultura ha surgido como un medio independiente dedicado a dar visibilidad a los artistas de Ecatepec. Detrás de este proyecto está una periodista comprometida con la difusión artística, quien ha trabajado en medios como Canal 22, Radio Educación y Radio Faro, consolidando su experiencia en locución, redacción e investigación. Su pasión por la radio y el periodismo cultural la ha llevado a explorar distintas formas de narrar y promover el arte en un municipio donde, a pesar de las dificultades, la creatividad sigue floreciendo.
¡Te invitamos a que leas la entrevista completa!
Link de la nota: https://radionotas.com/2025/02/27/nataly-antonio-comunicologa-la-radio-como-medio-de-resistencia-artistica/