Una de las principales estrategias para que la audiencia de radio no se aburra con una emisora que todo el día suena a lo mismo es la diversificación de contenidos; a continuación te contamos cómo lograrlo.
- Varía los géneros periodísticos
No siempre seas tú leyendo una nota al micrófono, haz entrevistas, críticas, crónicas, reportajes, columnas, cartas al lector, reseñas, etc. El periodismo es tan amplio y lo explotamos tan poco en radio.
- Ten uno o dos programas musicales que suenen distinto a lo demás
Si la emisora transmite los éxitos del momento, probablemente deberías lanzar un programa de oldies, o uno de éxitos románticos. Este cambio te hará sonar diferente en los oídos del público.
- Tener días especializados en algo
Usa las festividades para centrar tu contenido alrededor de ello. Haz dinámicas, programa música al respecto, sal a las calles y celebra.
- Ten influencers/artistas como locutores invitados
De vez en cuando dale un día de descanso a tus locutores e invita a algunos influencers o artistas a tomar los micrófonos.
- Adaptación a tendencias y necesidades
Mientras más te unas a las tendencias virales de redes sociales, mayor posibilidad tendrás de conectar con los más jóvenes; asimismo, tendrás la oportunidad de que tu emisora sea percibida como fresca o trendy.
- Ten más especialistas
Esto hará que tu contenido se perciba con más valor, ya que alguien calificado en un tema estará dando su apreciación al aire.
Diversificarte no es tan complicado, sólo echa a andar tu imaginación y ponte a implementar cosas distintas.