
Lamentablemente la tarde de este lunes 17 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del locutor Omar Antonio Mejía Lira, a los 39 años. Este comunicador era muy querido por el público, específicamente por los Baby Boomers. Sus últimos años laborales trabajó en la XEB La B Grande de México 1220 AM CDMX. Esta emisora es de índole público y pertenece al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Omar era originario de la Ciudad de México, y su muerte tan repentina fue impactante para muchos de sus oyentes, quienes le despidieron con mensajes vía redes sociales, exaltando la gran voz que tenía y todo el potencial con el que contaba. A Mejía le sobreviven su esposa, su hijo y sus padres, a quienes desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame.
Este talentoso locutor de radio tenía dos espacios al aire en la XEB, uno llamado Sonoreando, el cual se transmite de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, con lo mejor de la rumba, son montuno, guaracha, cha-cha-chá, cumbia, guapachá y salsa romántica; y otro llamado Perfume de Gardenias, el cual se transmite de lunes a domingo de 17:00 a 19:00 horas, con lo mejor del bolero y la balada de las últimas cuatro décadas.
Fue a través de Facebook que la XEB publicó el siguiente mensaje: Con profundo pesar comunicamos a las audiencias de XEB está tristísima noticia. En XEB estamos de luto, lloramos su ausencia, agradecidos y orgullosos de haberlo tenido en este equipo radiofónico y con la seguridad de que el recuerdo de su alegría al aire perdurará en nuestro corazón y en el de todos y todas sus radioescuchas.
Descanse en Paz.