El locutor es un líder, no un jefe

0

El mundo de los medios de comunicación es complicado, ya que se tiene que lidiar constantemente con el ego de múltiples presentadores, los cuales en ocasiones se creen con el derecho de exigir a todos los colaboradores que les rodean. ¡Mucho ojo! Todos los colaboradores son esenciales para que un show salga al 100 %.

Si tú eres jefe y has detectado estas pequeñas actitudes tóxicas en donde los locutores se empiezan a crecer, estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Comienza a hacer reuniones donde involucres a todo el equipo

Y además des el mismo peso a todas las opiniones vertidas. Conforme tu locutor comience a ver que todas las voces cuentan, tendrá un poco más de sentido de equipo.

  • Ten una charla privada con el locutor en cuestión

Coméntale de la manera más asertiva posible que estás observando algunas actitudes que no son correctas para con los otros colaboradores.

  • Establece procedimientos para indicar cuando alguien del equipo no se sienta cómodo con actitudes de otros

Justo esto va a hacer que no haya riñas en el área de trabajo. Puedes ser el mediador en algunos momentos caóticos.

  • No fomentes malas actitudes

Ojo con eso, porque a veces por sobreproteger a nuestro talento, poco a poco lo vamos poniendo en un pedestal; al final nosotros mismos provocamos que se sientan intocables.

Aunque sí, el locutor es el que da la cara en las transmisiones, debe saber ser diligente. Divos tenemos muchos en la industria, y es de lo que menos hace falta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here