La tarde del miércoles 22 de enero se dio a conocer el fallecimiento del empresario Claudio Bres Garza a la edad de 67 años, quien era originario de Piedras Negras, Coahuila. Según reportaron los medios locales, el ejecutivo padeció cáncer de páncreas, y murió durante su atención médica en un hospital privado el cual se encontraba en Monterrey, Nuevo León.
Claudio fue conocido principalmente por su trayectoria política, sin embargo, en nuestra industria de la radio también tuvo una injerencia muy grande, ya que fue el fundador y propietario de La Rancherita Al Aire 103.7 FM, la cual opera con el identificador XHEMU-FM. Esta emisora es famosa por ser una de las precursoras de la radio FM en el mercado de Piedras Negras, Coahuila.
Bres fue alcalde de Piedras Negras en tres ocasiones, y también se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, mientras se llevaban a cabo las administraciones de Miguel Riquelme, y al inicio del periodo de Manolo Jiménez. En sus últimos días de vida, Claudio se desempeñó como comisionado para la relación bilateral entre Coahuila y Texas.
A Claudio le sobreviven su esposa Irene de la Luz, y sus hijos Alejandra, Nicole, Claudio y Raúl.
Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
Descanse en Paz.
A nombre de toda su familia, les compartimos los horarios de los servicios funerarios para dar el últio adiós a Claudio Mario Bres Garza. Agradecemos todos sus muestras de cariño pic.twitter.com/oHEtm9gqEu
— Rancherita del Aire (@rancheritaxemu) January 23, 2025
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por La Rancherita al Aire.