BIA Advisory Services dio a conocer que el volumen de ventas de estaciones de radio en Estados Unidos decreció en un 10 % en 2024, en comparación con lo registrado en el 2023. Tan sólo el año pasado la empresa de investigación de mercados encontró que se vendieron un total de 390 emisoras de alta potencia, esto por un valor combinado de 198 millones de dólares.
Es importante visualizar el impacto de este fenómeno de decrecimiento de ventas de radio, ya que en 2019 estas transacciones lograron recaudar 1.1 mil millones de dólares, muchísimo más de lo registrado en el recién terminado 2024.
La venta de canales de televisión clase A fue aún más lenta, logrando sólo recabar 60.6 millones de dólares en 2024 por un total de 19 canales, eso en comparación con los 25 vendidos en el 2023 y con los cuales se recaudó 319 millones de dólares.
Lauren Ross, vicepresidenta de valoraciones de medios, y Geoff Price, vicepresidente de consultoría financiera de BIA mencionaron que la cantidad de acuerdos decreció en parte porque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ralentizó y anuló algunos acuerdos para llevar a cabo más contratos de compraventa de televisión. Confían en que ahora que el órgano regulador esté presidido por los republicanos, tal vez pueda haber algún cambio y más acuerdos se lleven a cabo.
¿Cuáles crees que fueron las principales razones por las que no se cerraron tantos acuerdos de venta de radio en el 2024?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.