No sólo los locutores que van comenzando en la industria suelen tener pánico antes de salir al aire; a veces, aunque tengamos mucha experiencia puede llegarnos el ‘síndrome del impostor’ para hacernos pensar que no somos buenos en lo que hacemos. A continuación te bridamos algunos tips para vencer el pánico que puede causarte la idea de que miles de personas van a escucharte.
- Preparando el show
Puede sonar trillado, pero, mientras más seguro te sientas navegando en los temas que tocarás al aire, más fácil podrán fluir tus palabras. Por el contrario, si no te preparas, la ansiedad estará a tope porque no tendrás una estructura mental de qué dirás.
- Haciendo ejercicios de respiración
Esta comprobado científicamente que la respiración ayuda a calmar a las personas. Inhala en cinco segundos, mantén el aire otros cinco y exhala en seis. Repite este ejercicio en 10 ocasiones y verás como sentirás más tranquilidad.
- ¡Muévete!
Al estar concentrado en hacer movimientos físicos, tu mente se enfocará en ello, por lo que automáticamente el pánico disminuirá.
- Escucha una canción que te motive demasiado
Ten una playlist con canciones que te cambien el mood. Esto incluso te ayudará a entrar al aire con mejor energía.
- Usa la técnica de 5-4-3-2-1
Consiste en identificar 5 cosas que puedas ver, 4 que puedas tocar, 3 que puedas escuchar, 2 que puedas oler y 1 que puedas saborear. Distrae tu mente.
¡Recuerda! Si el pánico permanece, es mejor que consultes a un profesional de la salud mental.
Esta nota fue reaizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.