En radioNOTAS te contamos que Brendan Carr, republicano de mayor rango de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, es la persona más probable que suceda a Jessica Rosenworcel ocupando la presidencia de este órgano regulador una vez que Donald Trump vuelva al poder el próximo enero del 2025.
Recientemente Carr publicó un mensaje en X en donde instó a sus compañeros comisionados a dejar de lado por ahora cualquier asunto controvertido o partidista hasta el momento en el que inicie la nueva administración: “El pueblo estadounidense ha enviado un mensaje claro y decisivo a Washington, es hora de cambiar de rumbo. La FCC debería dejar de trabajar de inmediato en cualquier asunto partidista o controvertido y centrarse en la transición”.
“Cuando se complete la transición, la FCC tendrá un papel importante que desempeñar para controlar a las grandes tecnológicas, garantizar que las emisoras operen en interés público y desatar el crecimiento económico, al tiempo que promueven nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo Brendan.
Es importante señalar que Carr ya publicó su agenda 2025, en la cual se puede ver que sus prioridades son acerca de la implementación de la banda ancha, las políticas que rigen a los proveedores de internet, así como una discusión sobre la probable suspensión de actividades de TikTok. El comisionado también quiere enfocarse en simplificar los procesos de la FCC para evitar que sean engorrosos.
Por ahora Carr no ha mostrado mucho enfoque en temas relativos a la radiodifusión.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.