A veces como locutores no cuantificamos cómo nuestras palabras resuenan fuertemente en la audiencia. Si recientemente hiciste una declaración desafortunada, te viste envuelto en una polémica, o simplemente te relacionaron con alguien con mala reputación, los siguientes consejos te servirán para recuperar la pulcritud de tu imagen pública como locutor:
- Reconocimiento y autocrítica
Tómate un tiempo para reflexionar muy bien lo que dirás. Reflexiona sobre lo que hiciste, reconocer tu error públicamente y cuéntales a las personas qué aprendiste del hecho desafortunado.
- Colabora con otros profesionales
Si hiciste una declaración desafortunada, es momento de que te informes y comiences a visibilizar el tema del que hablaste.
- Participa en actividades comunitarias
Este tipo de acciones hará que te acerques a la gente, por lo que, las personas comenzarán a percibirte más cálido y humano.
- Crea contenido positivo al aire y en redes sociales.
La reconstrucción de una imagen lleva tiempo, pero mientras más le des contenido positivo a la gente, más pronto podrás salir del bache en el que te metiste.
- Deja que las aguas se calmen
Cuando un asunto es grave, es mejor dejar que las ‘aguas se enfríen’, y ya después dar la cara, ya que, de lo contrario, podría resultar contraproducente y la gente podría tirarte más hate.
Cuidado con lo que dices; ya se conocen muchos ejemplos de profesionales que por declarar algo han terminado con sus carreras.