Sin lugar a dudas, una de las personalidades radiales en español más importantes de la costa oeste de los Estados Unidos es Renán Almendarez Coello, mejor conocido como “El Cucuy”. Después de más de una década reinando en el cuadrante, tuvo que cerrar el micrófono para atender asuntos personales. Tras varios intentos fallidos de regreso, ahora, de la mano de un reconocido asesor radial, anuncia que estará nuevamente al aire.
Para todos dentro de la industria radiofónica, es sabido que hubo un antes y un después en la era de “El Cucuy”. Fue el locutor hispano que se colocó al mismo nivel de los grandes locutores anglosajones de Los Ángeles, capaz de congregar a miles de personas en eventos masivos solo para saludarlo. Todos los artistas deseaban estar en cabina junto a él. Renán fue el primero en develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, tras alcanzar la cúspide, desapareció de manera repentina. Hoy, con nuevos bríos, busca recuperar no solo un poco, sino gran parte de lo que alguna vez perdió.
“Estamos convencidos de que Renán volverá a marcar tendencia en el cuadrante. Sabemos que hoy en día la competencia es más fuerte, ya que hay muchos locutores muy talentosos en las radios de Los Ángeles, pero también somos conscientes de la mentalidad ganadora que tiene El Cucuy”, comenta Abel Quiñónez, el asesor experto, quien recientemente publicó una foto en la que aparece junto al popular locutor de origen hondureño.
Cabe recordar que hace unos meses, Renán, junto a un grupo de empresarios, llamó la atención de los medios al anunciar su regreso. Lamentablemente, ese intento se vio frustrado por complicaciones y no se concretó.
“Estamos trabajando en refrescar su personalidad, adaptándola a los nuevos desafíos. Se requiere mucha disciplina y, sobre todo, constancia para alcanzar el objetivo. Renán lo sabe muy bien y se está preparando. Nosotros haremos nuestra parte, que es colocarlo en la mayor cantidad de emisoras posible, mientras que él ofrecerá contenido de alto nivel e impacto”, concluye Quiñónez.
Lo que sigue siendo una incógnita es si Renán contará con una nueva “Tropa Loca”, si buscará a algunos de sus excolaboradores o si estará al aire con un equipo de productores completamente nuevo, para ser parte de esta nueva aventura radial de “El Cucuy de la Mañana”. Lo descubriremos en los próximos días.