En 2024, la radio ha demostrado ser un medio poderoso para las empresas de preparación de declaraciones de impuestos, superando incluso a la televisión, a pesar de que las empresas invirtieron doce veces más en publicidad televisiva. Un nuevo estudio del Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group mostró que los oyentes de AM/FM son más fieles a las marcas que los televidentes, lo que se traduce en una mayor familiaridad con la marca.
Además, el análisis de Motionworks reveló que las áreas con mayor inversión en publicidad de radio vieron un aumento del 245% en visitas a oficinas de preparación de impuestos en enero. MARU/Matchbox también destacó que los oyentes de radio son un 26% más propensos a pagar más por estos servicios y un 35% más inclinados a considerar marcas líderes en el sector.
Por otro lado, LeadsRx encontró un incremento del 59% en el tráfico web durante la temporada de impuestos de 2024 en comparación con 2023, con picos en enero y febrero.
Estos resultados confirman que la radio, con menor inversión, supera a la televisión en efectividad, al impulsar visitas tanto físicas como virtuales y mejorar la relación con el consumidor. ¿Están las empresas aprovechando al máximo el potencial de la radio?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.