Los podcasts han ganado la confianza de los estadounidenses y su capacidad para influir en sus opiniones va en aumento, según una encuesta de Voxtopica, una agencia especializada en este medio. La investigación revela que el 49% de los votantes registrados escuchó al menos un podcast la semana pasada, superando al 37% del público en general. Además, el 34% escucha cinco o más episodios por semana.
Lo más relevante es la confianza que generan: el 85% de los votantes encuestados afirmó confiar en los podcasts como fuente de noticias, una cifra superior a la de otros medios, como las redes sociales, donde el 44% desconfía. Esta confianza es clave para los anunciantes y comunicadores públicos, que pueden influir en temas de actualidad. De hecho, el 78% de los votantes registrados dijo que los podcasts los motivan a aprender más sobre temas importantes, y el 63% mencionó que han cambiado su opinión gracias a lo que escucharon.
Aunque muchos oyentes buscan entretenimiento, el contenido informativo y equilibrado también es preferido. Alrededor del 58% prefiere programas que aborden temas de ambos lados del espectro político.
Con este panorama, ¿están las organizaciones aprovechando todo el potencial de los podcasts para influir en sus audiencias?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.