Un nuevo estudio de la consultora de marketing WARC y la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) revela una desconexión entre las aspiraciones y las capacidades creativas de las marcas. Según el informe ‘Construir creencias: Qué se necesita para inculcar una cultura de efectividad creativa’, el 71% de los especialistas en marketing considera que su empresa busca la excelencia creativa. Sin embargo, solo el 37% siente que posee las herramientas necesarias para lograr ideas innovadoras.
El informe, basado en una encuesta global a más de 300 marcas, destaca que la cultura organizacional es el principal obstáculo para la creatividad. Aditya Kishore, director de WARC Insight, enfatiza que las marcas deben desarrollar una cultura sólida de eficacia creativa para aumentar la confianza en sus capacidades.
El estudio también menciona el marco ‘ABE’ (Alinear, Construir e Integrar), que incluye seis componentes básicos que, cuando son utilizados por las marcas, incrementan la efectividad creativa. Aquellas empresas que aplican al menos tres de estos componentes logran mejores resultados, incluso justificando la inversión en creatividad en tiempos difíciles.
Además, el informe recomienda a las marcas adoptar una ‘curva de madurez’ para avanzar más allá del lenguaje de las juntas directivas y demostrar el valor tangible de la creatividad en los ingresos y ventas.
¿Están las marcas realmente preparadas para hacer los cambios necesarios y transformar su cultura para maximizar su potencial creativo?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.