Nielsen ha anunciado un ambicioso plan para modernizar su sistema de medición de audiencia de radio, cambiando de los tradicionales diarios en papel a diarios y filtros en línea. Este cambio también incluye una transición a una muestra basada 100% en correo, en lugar de la combinación de correo y teléfono utilizada hasta ahora. La implementación de este nuevo marco de muestreo comenzará este otoño, mientras que la encuesta móvil con incentivos digitales, conocida como mSurvey, se espera para el otoño de 2025.
Robin Gentry, director de Diarios y Encuestas de Nielsen, destacó que la encuesta móvil tiene el potencial de atraer una mayor participación de todos los grupos demográficos, especialmente aquellos que históricamente han tenido niveles más bajos de participación en encuestas de papel, como los jóvenes, hombres y grupos diversos. Gentry señaló que esta actualización permitirá una mejor representación a corto plazo y reducirá la dependencia del servicio postal, acelerando la entrega de datos.
Aunque en el futuro Nielsen podría expandir su medición para incluir otras plataformas de audio como podcasts y radio por satélite, el enfoque actual sigue siendo AM/FM. Rich Tunkel, director ejecutivo de Nielsen Audio, enfatizó que este avance ofrecerá una muestra más representativa y resultados más precisos, lo que se traduce en mejores herramientas para programar, vender y gestionar estaciones de radio.
Con estas innovaciones en marcha, ¿cómo afectará este cambio en la metodología de Nielsen la precisión y la utilidad de los datos para las emisoras de radio y los anunciantes?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.