El jueves pasado la Recording Industry Association of America (RIAA) dio a conocer su informe de ingresos en Estados Unidos correspondiente al primer semestre del 2024, en el cual se informó un crecimiento del 4 % en comparación con el mismo periodo, pero de un año atrás. Fue el quinto año consecutivo que el Streaming recabó el 84 % de los ingresos totales, seguido de las ventas físicas con un 11 %, un 2% de descargas digitales y 2 % por sincronización.
Del total recabado por las ventas físicas, tres cuartas partes se atribuyeron al desplazamiento de vinilos, lo cual significó un 17 % más de ventas de este medio físico. El presidente y director ejecutivo de la RIAA, Mitch Glazier, explicó que los ingresos de música grabada alcanzaron el record de 8,700 millones de dólares en el primer semestre de este 2024, lo cual es más en comparación de los 8,300 millones del mismo periodo, pero del 2023 y aún más de los 7,600 millones de la primera mitad del 2022.
Glazier comentó: “Este crecimiento sostenido impulsa la innovación y refleja el increíble valor de la música, sentando las bases para un ecosistema creativo saludable donde las visiones de los artistas y compositores puedan florecer a lo largo de las generaciones”.
Si deseas leer el informe completo correspondiente al primer semestre del 2024, da click en el siguiente enlace.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.