Una duda que se tiene en la industria de la radio es si las noticias duras con temáticas relativas a asesinatos, Medio Oriente, Donald Trump, la inflación, la pobreza, Joe Biden, podrían afectar al rendimiento publicitario de las marcas que se promocionan en ese tipo de estaciones.
Recientemente ThinkNewBrands ha publicado los hallazgos de su análisis llamado ‘The Future of News: Ad Adjacency Study’, en el cual se entrevistó a cerca de 50,000 adultos en Estados Unidos. En este estudio se dividió a las emisoras de radio de acuerdo con el tipo de noticias que emiten, es decir ‘blandas’ (de negocios, deportes y entretenimiento) y ‘duras’.
Se muestra que el porcentaje promedio de percepción positiva de marca de los anuncios ubicados en la radio de noticias duras se elevó al 67.2 %, esto en comparación con el 68.3 % de las emisoras de noticias blandas. Algunos de los parámetros que mide este estudio son: confiabilidad, valor y calidad.
Los hallazgos nos muestran que la percepción de marca no es variable dependiendo del tipo de contenido que se emita en las emisoras donde aparecen las ejecuciones publicitarias.
Uno de los atributos medidos dice: “La marca se preocupa por los clientes”, el cual mantiene una percepción estable tanto en emisoras de noticias blandas como duras. También en atributos como “buen valor” y “productos de calidad”, donde podría haber variaciones por el tipo de contenido que oye la gente, no las hay de forma significativa.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.