Fue en marzo pasado que Meta, matriz de Facebook, dio al 1° de julio para poner fin a su programa de trabajo con socios de ventas autorizados, con esto, el negocio digital de muchas empresas se vio comprometido, entre ellas, el de Entravision, una compañía que hace cerca de dos años inició una fuerte incursión en el mundo de la publicidad.
A partir de ese anuncio, la compañía ha hecho todo lo posible por ir deshaciéndose de un fragmento de su negocio digital. Tan solo a finales de junio Entravisión cerró un acuerdo por 16.4 millones de dólares para vender su división Global Partners a Aleph Group, con el cual se transferirán todas las operaciones de representación de ventas de la empresa, las cuales están activas en 33 países de Latinoamérica y Asia.
Entravision también vendió su participación del 51 % en Adsmurai a sus fundadores, por un estimado de 16.2 millones de dólares; y su participación completa en Jack Digital por 100,000 dólares.
El movimiento que realizó Meta hizo que la compañía redefiniera sus objetivos durante todo el segundo trimestre y ‘volviera al origen’, es decir, a poner su atención nuevamente en su división de medios de radio y televisión en español. En este periodo de cambio de enfoque la compañía rompió relaciones con el director financiero, Chris Young y con el director digital Juan Saldívar.
Aunque la empresa ha reducido su presencia del negocio digital, no se ha deshecho por completo de él, ya que aún es propietaria de Smadex y Adwake.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.