La Generación Z ha crecido con más opciones de entretenimiento que cualquier generación anterior, lo que ha aumentado la competencia para AM/FM. A pesar de la popularidad del audio a pedido, los jóvenes no han abandonado por completo la radio tradicional.
Según el informe Share of Ear de Edison Research, los jóvenes de 13 a 22 años dedican el 37% de su tiempo de escucha a la música en streaming, con plataformas como Spotify y YouTube representando el 22% y el 23% de su consumo de audio, respectivamente. Sin embargo, la radio tradicional aún mantiene una participación significativa del 20%.
La radio sigue siendo relevante, especialmente en el automóvil, donde el 56% de los jóvenes de entre 13 y 34 años la escuchan a diario. Además, la radio supera a la televisión en cuanto a alcance semanal entre los jóvenes de 18 a 49 años, con un 81% frente al 61% de la televisión, según Nielsen.
A medida que la música en streaming continúa ganando terreno, ¿cómo puede AM/FM seguir siendo relevante para la Generación Z en un panorama cada vez más digital?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.