Warner Music Group se ha dado a la tarea de enviar cartas a desarrolladores de Inteligencia Artificial quienes estén entrenando sus sistemas para la creación de música, artes de discos, composición de canciones, etc. El objetivo de estas cartas es pedir que las compañías tecnológicas se abstengan de utilizar cualquier material de WMG en este proceso de entrenamiento, ya que todo ese contenido está protegido bajo las leyes de derechos de autor.
“Warner Music Group cree que el aprendizaje automático y las tecnologías de Inteligencia Artificial tienen potencial creativo para los artistas y compositores, sin embargo, es imperativo que todos los usos e implementaciones del aprendizaje automático y las tecnologías de Inteligencia Artificial respeten los derechos de todos los involucrados en la creación, comercialización, promoción y distribución de música”, se lee en la carta.
Cabe señalar que Warner no ha sido la única compañía que ha realizado este tipo de acciones, ya que en mayo pasado Sony Music Group también envió un documento a las empresas de IA para evitar el uso no autorizado de su material.
Cabe señalar que las dos ‘majors’ mencionadas y también Universal Music Group el mes pasado presentaron demandas contra Suno y Uncharted Labs, argumentando el uso de canciones con derechos de autor para el entrenamiento de sus servidores.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.