En un esfuerzo por expandir su alcance, cada vez más empresas están buscando maneras de llegar a los oyentes hispanos en Estados Unidos. De acuerdo con el censo estadounidense de 2020, casi el 20% de la población del país es hispana. Además, un estudio reciente de SXM Media revela que el 54% de esta población es bilingüe, lo que abre nuevas oportunidades de comunicación.
Sin embargo, surge un desafío: muchas estaciones de radio no tienen programación en español. Pero esto no es un obstáculo insuperable.
La solución radica en adaptar los comerciales para las estaciones de radio en inglés. Una estrategia eficaz es dividir el comercial, presentando una parte en inglés y otra en español. Es crucial contratar a un hablante nativo de español para la traducción y locución de la parte en español, asegurando así que el mensaje suene auténtico y correctamente articulado.
Con esta aproximación, las empresas pueden conectar de manera efectiva con la diversa y creciente audiencia hispana, aprovechando el bilingüismo que caracteriza a más de la mitad de esta comunidad.
¿Están las empresas listas para aprovechar esta oportunidad y conectar verdaderamente con la audiencia hispana?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.