Consumo de noticias en radio y TV es fuerte por temor a la desinformación

0

Se publicaron los resultados de un nuevo estudio realizado para Free Press, en donde uno de los hallazgos principales fue que el 77 % de los estadounidenses utiliza la radio y la televisión varias veces a la semana para informarse sobre noticias y eventos. Fue poco menos de la mitad de los encuestados, el 43 %, el que dijo que utiliza estos dos medios varias veces al día para obtener actualizaciones.

Cabe señalar que estos dos medios mencionados siguen a la cabeza, incluso por encima de Facebook, ya que el 59 % de usuarios de la red social mencionó que usa la plataforma algunas veces por semana para informarse de noticias, contra el 55 % que dijo usar aplicaciones móviles de noticias.

51 % piensa que hoy más que nunca es importante tener medios independientes para evitar la desinformación. Cabe señalar que un buen número de encuestados mostró preocupación sobre la disminución de las noticias locales y la existencia de la información falsa online. Si se hace un análisis racial, el 75 % de los latinos en Estados Unidos usa frecuentemente la radio y la tv para informarse, esto contra el 73 % de los afroamericanos, y el 78 % de los blancos.

Esta encuesta fue realizada entre el 1° y el 18 de marzo del 2024, entre 3,000 adultos en Estados Unidos. Si deseas leer el informe completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here