La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos se pronunció en contra de la propuesta que existe acerca de crear un ‘Emergency Alert System’ (EAS) multilingüe, esto ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ya que, según la organización, el transmitir un mismo mensaje en 13 diferentes idiomas podría causar ‘mayor confusión’, con lo que se tendrían que hacer guiones realmente cortos para que en poco tiempo quedaran claras las indicaciones que la población tiene que recibir.
La NAB también aseguró que esta propuesta haría que las emisoras tuvieran que dar más tiempo aire, lo cual afectaría directamente a las estaciones más pequeñas y las públicas. Asimismo, la organización dijo que con tan poco tiempo dedicado a cada idioma, algunos detalles se omitirían, como una descripción detallada de la amenaza, los lugares de mayor riesgo, la población de riesgo, las acciones que debe tomar el público y la fuente del mensaje.
A pesar de los comentarios, la FCC ha decidido continuar la marcha de la propuesta, por lo que NAB sugirió que en ese caso sólo se transmitan los mensajes de alerta en el idioma original de la emisora y en algunas lenguas secundarias que se hablen en el mercado.
Para finalizar, la NAB sugirió a la FCC que otorgue un plazo de 30 meses para que las emisoras cumplan con cualquier nueva regla.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.