Showprep – Noticias 17 de Abril

0

SUSPENDEN VUELOS EN DUBAI POR LLUVIAS TORRENCIALES

El aeropuerto internacional de Dubái canceló 45 vuelos debido a las fuertes lluvias que afectaron a los Emiratos Árabes Unidos. La terminal aérea detuvo sus operaciones durante 25 minutos, pero luego reanudó su labor. Se cancelaron 21 vuelos de salida y 24 de llegada, y otros tres fueron desviados a aeropuertos vecinos. Además, las carreteras hacia el aeropuerto se inundaron, lo que se espera cause retrasos hasta la mañana del miércoles.

Las intensas lluvias también inundaron muchas carreteras de los Emiratos Árabes Unidos, lo que generó recomendaciones para que la población permanezca en sus hogares. Los funcionarios públicos trabajarán desde casa y las escuelas pasarán al formato en línea. Las fuertes lluvias son inusuales en la región, donde muchas carreteras carecen de sistemas de drenaje adecuados.

Sputnik. (2024, abril 16). Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/16/mundo/suspenden-vuelos-en-dubai-por-lluvias-torrenciales-9654

 

 

 

 

 

LLUVIAS TORRENCIALES DEJAN UN SALDO DE 66 PERSONAS FALLECIDAS EN AFGANISTÁN

El Gobierno de los talibanes en Afganistán informó que las fuertes lluvias que han azotado el país desde el pasado viernes han causado la muerte de 66 personas y han dejado a 36 heridas. Las inundaciones repentinas han afectado a 15 de las 34 provincias afganas, destruyendo total o parcialmente 706 viviendas y dañando más de 1.600 hogares.

El Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación afgano pronosticó que las lluvias torrenciales continuarán en los próximos días, persistiendo el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Las zonas montañosas del país son particularmente vulnerables debido a su frágil infraestructura y construcciones de adobe. Afganistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y enfrenta dificultades para adaptarse a sus consecuencias.

EFE. (2024, abril 16). Lluvias torrenciales dejan un saldo de 66 personas fallecidas en Afganistán. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/04/16/lluvias-torrenciales-dejan-un-saldo-de-66-personas-fallecidas-en-afganistan/

 

 

 

 

UN NIÑO PALESTINO MUERE CADA DIEZ MINUTOS POR ATAQUES DE ISRAEL

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que un niño palestino muere o resulta herido cada diez minutos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza. La especialista en comunicaciones de UNICEF, Tess Ingram, destacó que un alto el fuego es necesario para detener el asesinato y mutilación de niños, indicando que al menos 70 niños resultan heridos diariamente, por lo que se necesita incrementar las evacuaciones médicas.

Ingram enfatizó que la guerra tiene un impacto desproporcionado en los menores, que constituyen el 50% de la población en Gaza, y lamentó el sufrimiento de los niños por las heridas de los bombardeos y el trauma de enfrentamientos violentos. También expresó su preocupación por la escasez de medicinas y suministros en los pocos hospitales operativos, lo que dificulta la atención médica a los miles de heridos en la zona.

Europa Press. (2024, abril 16). Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/16/mundo/un-nino-palestino-muere-cada-diez-minutos-por-ataques-de-israel-unicef-523

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here