Showprep – Insólitas 17 de Abril

0

EL POLÍTICO QUE PARTICIPÓ EN 238 ELECCIONES Y NO GANÓ NINGUNA

  1. Padmarajan, apodado el «Rey de las Elecciones» y el «Mayor Perdedor Electoral del Mundo», es un político indio conocido por haber participado en 238 elecciones políticas sin ganar ninguna. A lo largo de tres décadas, Padmarajan ha vivido en el estado de Tamil Nadu y ha gastado miles de dólares en cuotas de inscripción para las elecciones. En 2011, se acercó a la victoria al obtener 6,273 votos en Mettur, aunque todavía estaba lejos del ganador, quien recibió más de 75,000 votos.

A pesar de sus constantes derrotas, Padmarajan no se desanima; en lugar de buscar la victoria, se enfoca en la resistencia y la aceptación de la derrota. Continúa postulándose para diversos cargos políticos, incluidos escaños parlamentarios, y este año se presentará nuevamente para un escaño en Dharmapuri. Comenzó su carrera política en 1998, queriendo demostrar que cualquier persona puede postularse para un cargo. Padmarajan ahora inspira a otros a seguir sus pasos y perseverar ante la adversidad, ofreciendo charlas a estudiantes sobre resiliencia y cómo superar la derrota.

El político que participó en 238 elecciones y no ganó ninguna. (2024, abril 10). Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2024/04/10/el-politico-que-participo-en-238-elecciones-y-no-gano-ninguna/

 

 

 

 

COREA DEL SUR: CAMBIARON PERIODISTAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los presentadores virtuales de noticias existen desde hace tiempo, pero han mejorado tanto que algunas organizaciones gubernamentales los están utilizando para sustituir a los humanos y ahorrar dinero. En Corea del Sur, el gobierno provincial de la isla de Jeju contrató a una presentadora de noticias virtual llamada J-na para conducir su programa semanal en YouTube, Weekly Jeju, por un costo significativamente menor que el de emplear a presentadores humanos.

J-na es un avatar virtual gestionado por un contratista privado que utiliza modelos lingüísticos de inteligencia artificial para generar guiones de noticias. La provincia insular decidió optar por J-na debido a su bajo costo de 600,000 wones (450 dólares) al mes, y su eficacia sugiere que los presentadores de noticias virtuales podrían volverse populares también en los informativos por cable.

Corea del Sur: cambiaron periodistas por Inteligencia Artificial. (2024, abril 8). Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2024/04/08/corea-del-sur-cambiaron-periodistas-por-inteligencia-artificial/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here