Showprep – Efemérides 17 de Abril

0

1492: Los Reyes Católicos de España firman un contrato con Cristóbal Colón para financiar su viaje hacia lo que se convertiría en el descubrimiento del continente americano.

1521: En las Filipinas, el explorador portugués Fernando de Magallanes muere en una batalla contra los nativos de la isla de Mactán.

1790: Fallece Benjamin Franklin, una de las figuras más influyentes de la historia de Estados Unidos. Fue uno de los Padres Fundadores del país.

1961: Comienza la invasión de Bahía de Cochinos, una fallida operación de la CIA para derrocar al régimen de Fidel Castro en Cuba.

1964: En Estados Unidos, el Ford Mustang se lanza oficialmente al mercado, convirtiéndose en uno de los modelos de automóviles más icónicos y exitosos de la historia.

1970: La misión Apolo 13 de la NASA regresa a la Tierra de manera segura después de enfrentar problemas técnicos graves durante su vuelo a la Luna.

1974: Nace Victoria Beckman. Cantante británica, de la banda Spice Girls.

1975: Los jemeres rojos toman Phnom Penh, marcando el comienzo de un oscuro capítulo en la historia de Camboya con el régimen de Pol Pot.

2014: En Chile, un fuerte incendio en Valparaíso destruye gran parte de la ciudad y deja a miles de personas sin hogar.

2014: Muere Gabriel García Márquez. Escritor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982.

 

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here