Showprep – Deportes 17 de Abril

0

BLAKE GRIFFIN SE RETIRA DE LA NBA DESPUÉS DE UNA CARRERA ESTELAR DE 13 TEMPORADAS

El mundo del baloncesto se despide de Blake Griffin, una leyenda moderna, quien anunció su retiro tras 13 temporadas en la NBA. Griffin jugó para cuatro equipos, incluidos los Clippers y los Pistons, y fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas, además de ganar el premio al Novato del Año. Durante su carrera, promedió 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 765 partidos de temporada regular.

Griffin fue un talento excepcional desde su debut en 2009 como la primera selección general en el draft de la NBA. Aunque enfrentó desafíos físicos, rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la liga. A pesar de altibajos y lesiones, su determinación y espíritu competitivo lo llevaron a dejar una huella indeleble en el baloncesto contemporáneo. Su legado perdurará en la memoria de los aficionados, destacando su contribución innegable al deporte.

Angulo, N. (2024, abril 16). NBA: ¡Oficial! Blake Griffin se retira de la NBA después de una carrera estelar de 13 temporadas. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2024/04/16/nba-oficial-blake-griffin-se-retira-de-la-nba-despues-de-una-carrera-estelar-de-13-temporadas/

 

 

 

 

FALLECE WHITEY HERZOG, LEGENDARIO MÁNAGER DE LOS CARDINALS Y CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL EN 1982

El mundo del béisbol lamenta el fallecimiento de Whitey Herzog a los 92 años, reconocido como un ícono del deporte y un mánager destacado en la historia de los St. Louis Cardinals. Llevó al equipo a la victoria en la Serie Mundial de 1982 y dejó una huella imborrable en los diamantes, además de ganarse un lugar en el corazón de quienes aman el juego.

Herzog tuvo una carrera imponente tanto como jugador en las Grandes Ligas como mánager. Su enfoque en la velocidad y la defensa llevó a los Cardinals a tres banderines de la Liga Nacional, incluyendo la emocionante victoria en la Serie Mundial de 1982. Inducido al Salón de la Fama en 2010, su legado perdura, y en su memoria, fanáticos y colegas rinden homenaje a su enorme contribución al béisbol.

Angulo, N. (2024a, abril 16). MLB: Fallece Whitey Herzog, legendario mánager de los Cardinals y campeón de la Serie Mundial en 1982. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2024/04/16/mlb-fallece-whitey-herzog-legendario-manager-de-los-cardinals-y-campeon-de-la-serie-mundial-en-1982/

 

 

 

 

BARÇA Y ATLÉTICO SE HUNDEN EN CHAMPIONS; DORTMUND Y PSG, A SEMIFINALES

El entrenador del Barcelona, Xavi, fue expulsado tras perder los nervios, mientras que el defensor Araujo también fue expulsado. Xavi lamentó que la expulsión de Araujo cambiara el curso de la eliminatoria, ya que hasta ese momento el Barcelona estaba ordenado en el campo. El Barcelona sigue sin alcanzar las semifinales de la Champions League desde 2019 y solo le queda enfocarse en la Liga española, donde está segundo, a ocho puntos del líder, el Real Madrid.

Por otro lado, el Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions League al perder 4-2 contra el Borussia Dortmund, a pesar de haber ganado 2-1 en la ida. El Dortmund avanzó a las semifinales por primera vez desde 2013, mientras que el Atlético tendrá que seguir esperando para conseguir su primer título en la máxima competición europea. El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, reconoció la superioridad del equipo rival y lo felicitó por su victoria.

Afp. (2024, abril 16). Barça y Atlético se hunden en Champions; Dortmund y PSG, a semifinales. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/16/deportes/barca-y-atletico-se-hunden-en-champions-dortmund-y-psg-a-semifinales-5237

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here