¡Mejora así tu habilidad para narrar historias en la radio!

0

Muchos locutores se valen de la narración de historias para enganchar al público. Por ejemplo, Mariano Osorio acostumbra leer capítulos de algún libro y de esta forma mantiene a la gente atrapada para que sigan sintonizando transmisiones posteriores. El recurso de la narración logra hacer que la gente imagine mil y un universos, sin embargo, no es tan sencillo lograrlo de manera exitosa como la gente pudiese pensar. A continuación te damos algunos tips para que mejores tu habilidad de contar historias:

  • Créate imágenes mentales e interprétalas

Por ejemplo, si estás leyendo un poema muy triste, piensa en una situación/persona que te haga sentir vulnerable. Conforme tengas en la mente algo en específico podrás transmitir desde la emoción.

  • Lee antes tu texto y haz anotaciones sobre los recursos vocales a utilizar

Nunca entres al aire a leer algo que no has revisado. Entiende de qué habla tu texto y anota qué pausas o entonaciones puedes hacer en cada fragmento.

  • Aprende a crear ganchos iniciales

Como: “Y entonces Ana sintió el verdadero dolor de un corazón roto”, seguido del inicio de la historia.

  • Aprende a imaginar entornos y narrarlos

Haz pausas en tu narración para decirle a la gente: “¿Te imaginas cómo vivían en el siglo XVI?”, haz una breve intervención narrando el contexto y vuelve a tu texto.

  • Cuida el tiempo, la gente se aburre rápido

Ten narraciones cortas, hoy la gente suele desconectarse con más facilidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here