Fred Jacobs/NAB 2024: ¿Cómo puede la radio abrazar lo local para sobresalir?

0

Fred Jacobs, veterano consultor de Jacobs Media con sede en Detroit, argumenta que las emisoras de radio pueden obtener una ventaja competitiva al centrarse en lo local. En su presentación en NAB 2024, destacó cómo la pandemia de COVID-19 enfatizó la importancia de abordar las preocupaciones locales de la audiencia. Para Jacobs, lo local va más allá de las noticias y el clima; se trata de identificar y hablar sobre problemas relevantes para la comunidad en los primeros 20 minutos de escucha.

Para destacar en un mercado saturado, Jacobs insta a las estaciones a entender qué hace único a su mercado y qué le importa a su audiencia. Esto implica conectar con artistas locales, participar en causas benéficas y destacar a los líderes comunitarios. Además, enfatiza la importancia de utilizar talento local para conectar íntimamente con la audiencia, algo que las personalidades globales no pueden replicar fácilmente.

Además, Jacobs resalta el valor de los podcasts y los boletines locales como herramientas para involucrar a la audiencia y recopilar datos clave de los oyentes. En última instancia, aboga por un enfoque auténtico y proactivo en la conexión con las comunidades locales como clave para el éxito en un entorno mediático en constante evolución.

¿Están las emisoras de radio listas para abrazar lo local y destacar en un mundo mediático cada vez más competitivo?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here