Showprep – Efemérides 16 de Abril

0

73 d.C.: Según la tradición, este fue el día en que se llevó a cabo la caída de Masada, el último bastión de la resistencia judía contra los romanos durante la Primera Guerra Judía

1178: Se funda la Universidad de Bolonia, considerada la primera universidad del mundo.

1746: Se libra la Batalla de Culloden en Escocia, el último enfrentamiento armado en suelo británico, que culminó con la derrota de los jacobitas a manos del ejército británico.

1828: Muere Francisco de Goya, pintor español

1862: Durante la Guerra Civil Estadounidense, tuvo lugar la Batalla de Shiloh, una de las más sangrientas de la guerra.

1912: Un día después de chocar con un iceberg, el RMS Titanic se hunde en las primeras horas del 15 de abril en el Atlántico Norte.

1943: En Varsovia, comienza el levantamiento del gueto judío contra la ocupación nazi, el mayor acto de resistencia armada de los judíos durante el Holocausto.

1963: En Birmingham, Alabama, el activista Martin Luther King Jr. escribe su famoso «Carta desde la cárcel de Birmingham» en respuesta a una carta abierta de un grupo de clérigos.

1971: Nace Selena Quintanilla Pérez, cantante mexicano-estadounidense.

2007: En el estado estadounidense de Virginia, se produce un tiroteo masivo en la Universidad Politécnica y Estatal de Virginia, también conocida como Virginia Tech, donde un estudiante asesina a 32 personas e hiere a 17 más.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here