Showprep – Deportes 16 de Abril

0

A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París tienen como objetivo dejar un impacto positivo más allá de ser solo un espectáculo deportivo. Un ejemplo de esto es la planificación de trasladar una piscina olímpica a Sevran, una comuna en los suburbios menos prósperos de París, después de los Juegos, lo que beneficiará a clubes locales de natación como el de Lyla Kebbi. Además, los Juegos buscan impactar en los suburbios marginales de París, especialmente en el departamento de Seine-Saint-Denis, una de las áreas más desfavorecidas de Francia, donde se construirá nueva infraestructura que quedará como legado para la región.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París se han comprometido a mantener los costos y la huella ecológica bajos en comparación con otros eventos pasados. La inversión planeada es de cerca de 9.700 millones de dólares, con más de la mitad proveniente de patrocinadores, venta de boletos e inversión pública. Los Juegos también han abordado preocupaciones sobre seguridad, con medidas como el uso de videovigilancia y restricciones en la cantidad de personas que asistirán a la ceremonia de apertura para evitar riesgos de atentados.

Ap. (2024, abril 15). A 100 días de los Juegos Olímpicos de París. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/15/deportes/a-100-dias-de-los-juegos-olimpicos-de-paris-2653

 

 

 

 

LA FMF ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA NAHUEL GUZMÁN POR CONDUCTA IMPROPIA

El Club de Fútbol Monterrey presentó una solicitud ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) contra el jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, tras los eventos ocurridos durante la jornada 15 del Torneo de Clausura 2024. Durante el clásico regiomontano entre Rayados y Tigres, el jugador argentino fue visto apuntando con un láser hacia la cancha, lo que generó controversia.

La FMF anunció que investigará la conducta inapropiada del portero de Tigres de acuerdo con el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, que permite investigar a cualquier persona o miembro de la FMF o División Profesional si violan las normas establecidas. Tras realizar un análisis completo y recopilar la información necesaria, la Comisión Disciplinaria comunicará las posibles consecuencias para el jugador.

Quintanar, C. (2024, abril 16). La FMF abre investigación contra Nahuel Guzmán por conducta impropia. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2024/04/16/la-fmf-abre-investigacion-contra-nahuel-guzman-por-conducta-impropia/

 

 

LA KENIANA OBIRI Y EL ETÍOPE LEMMA GANAN EL MARATÓN DE BOSTON

El etíope Sisay Lemma ganó por primera vez el maratón de Boston con un tiempo de dos horas, 6 minutos y 17 segundos. Lemma lideró gran parte de la carrera en solitario y venció a su compatriota Mohamed Esa y al keniano Evans Chebet, este último ganador de las dos ediciones anteriores. Lemma también se destacó el pasado diciembre al convertirse en el cuarto atleta más rápido en la distancia con su victoria en Valencia, España.

En la rama femenina, la keniana Hellen Obiri logró su segunda victoria consecutiva en el maratón de Boston con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 37 segundos. Obiri lideró un podio keniano junto a sus compatriotas Sharon Lokedi y Edna Kiplagat. A sus 34 años, Obiri amplía su carrera destacada en distancias más cortas, con dos oros en campeonatos mundiales sobre cinco mil metros y una plata en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.

Afp. (2024, abril 15). La keniana Obiri y el etíope Lemma ganan el maratón de Boston. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/15/deportes/el-etiope-sisay-lemma-gana-el-maraton-masculino-de-boston-6521

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here