Medios en EE.UU pierden 2,300 trabajadores de febrero a marzo 2024

0

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ya ha lanzado su reporte al respecto del número de empleados en los medios en general, dejando saber que en marzo se contabilizaron 341,500 colaboradores, es decir, 2,300 trabajadores menos en comparación con lo registrado en febrero. Cabe señalar que la institución no publica cifras específicas por medio de comunicación.

Se comentó que específicamente en el segmento de medios de información, las cifras de empleo se mantuvieron estables, mientras que en el área de publicidad y relaciones públicas se contrataron a 0.9 % más colaboradores.

La Oficina señaló que el mercado general laboral de EE.UU. añadió a 303,000 colaboradores de febrero a marzo de este 2024. Según el informe, las áreas donde aumentaron las contrataciones fueron: la atención sanitaria, educación privada, el gobierno, ocio y la hostelería.

Al respecto de esta información, John Veit, director de inversiones y analista de JP Morgan mencionó: “El mercado laboral sigue siendo fuerte, a pesar de mostrar algunos signos de moderación. Los detalles subyacentes del informe muestran signos de que las condiciones del mercado laboral se están mejorando gradualmente”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here