¿Cómo pasar de un ‘mood’ alegre a uno triste en la radio?

0

¿Alguna vez te ha pasado que estás en el mejor momento de tu programa, en el cual te sientes feliz, orgánico y fluyendo con el contenido, pero de pronto el productor te avisa de una tragedia que tiene que ser comunicada? Dar ese giro inesperado al contenido no es fácil, sin embargo, a continuación te brindamos algunos elementos para hacer que esta tarea no salga tan atropellada:

  • Selección de música previa a tu mensaje

Si vienes de un mood feliz en tu programación, poco a poco elige música con el beat más lento, para que el público deje de sentir esa euforia que las canciones dan y empiece a ponerse más reflexivo.

  • Usa un fondeo de música de piano, violín o silencio

El piano y el violín son dos instrumentos que suelen conectar prontamente con la vulnerabilidad de las personas; úsalos pero elige muy bien la pista con la que te has de fondear, sino puedes escucharte demasiado dramático. Si el mood que necesitas es demasiado serio puedes entrar al aire sin musicalización.

  • Usa tonos medios y graves al hablar

Estas tonalidades reflejan seriedad, tristeza, sobriedad; úsalas en tu favor para comunicar un mensaje efectivamente.

  • Introduce con contenido reflexivo

Haz una reflexión previa sobre violencia, discriminación, o el tema sobre el que vas a hablar. Esta es una excelente forma de preparar al público.

Recuerda suavizar los cambios de ánimo para no dejar tan mala sensación en tu público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here