Showprep – Efemérides 15 de Abril

0

1452: Nace Leonardo da Vinci en Vinci, Italia. Fue un destacado pintor, escultor, científico, ingeniero, inventor y escritor del Renacimiento.

1865: Muere asesinado el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln. Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford en Washington D.C.

1912: El RMS Titanic se hunde en el Atlántico Norte después de chocar contra un iceberg en su viaje inaugural. El desastre causó la muerte de más de 1,500 personas.

1947: Jackie Robinson se convierte en el primer jugador afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol. Debutó con los Brooklyn Dodgers.

1955: Se anuncia la vacuna contra la poliomielitis desarrollada por Jonas Salk como segura y efectiva, revolucionando la prevención de la enfermedad.

1986: Estados Unidos lanza ataques aéreos contra objetivos militares y residenciales en Libia en respuesta a un supuesto atentado libio contra soldados estadounidenses en Alemania.

1989: Fallece Hu Yaobang, líder reformista chino y secretario general del Partido Comunista Chino. Su muerte provocó las protestas en la Plaza de Tiananmén.

2001: China se une a la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de casi 15 años de negociaciones.

2013: Se produce un atentado durante el maratón de Boston, resultando en 3 personas muertas y más de 260 heridas. Los responsables fueron identificados como los hermanos Tsarnaev.

2019: Se incendia la catedral de Notre Dame en París, Francia. El incendio causó graves daños a la estructura histórica y provocó un gran esfuerzo de restauración.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here