¿Has organizado un ‘Programa de Pasantía’ en tu emisora?

0

Uno de los principales problemas que enfrenta el mundo laboral actual es que múltiples universitarios que están egresando no cuentan con experiencia en la rama donde se quieren desenvolver, por lo tanto, cuando quieren comenzar a trabajar pocas empresas los contratan.

A esto le debemos sumar que actualmente, al menos en la radiodifusión estadounidense, hay una escasez de mano de obra, mientras que los Baby Boomers fundadores de las emisoras están empezando a jubilarse. La clave para mantener el equilibrio laboral es comenzar con el reclutamiento de la Gen Z. Kristina Koopeser, gerente de marca y directora de contenido digital de Audacy mencionó: “Estamos al borde de una rotación de personal, por lo que debemos asegurarnos que haya gente preparada para asumir esos roles. La radio ya no es sólo radio, hay que saber tuitear, escribir textos, producir, etcétera”, mencionó Kristina.

Con base en esto te contamos que Sinar Sidar, director de reclutamiento de talentos de noticias de Hearst propuso un ‘Programa de Pasantía’ en el que los egresados van rotándose a los largo de ocho semanas en cada una de las áreas de su empresa de televisión: dos semanas en noticias, dos en ventas, dos en marketing y servicios creativos y dos en tecnologías de la información, con lo cual crea una experiencia 360° en donde los egresados conocen la forma de operar y a la vez identifican en dónde se sienten mejor.

¿Implementarías un ‘Programa de Pasantía’ en tu emisora?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here