Showprep – Efemérides 11 de Abril

0

487 a.C.: en Kushinagar (India) fallece Gautama Buda, fundador del budismo. Otras opciones son el 27 de abril de 483 a. C., o en los años 411 o 368 a. C.

1814: Napoleón Bonaparte abdica el trono de Francia por primera vez y es exiliado a la isla de Elba, poniendo fin a su primer gobierno como Emperador de los franceses.

1951: La primera versión de la computadora UNIVAC I es entregada a la Oficina del Censo de Estados Unidos. UNIVAC I es considerada una de las primeras computadoras comerciales y de propósito general.

1970: La misión Apollo 13 de la NASA es lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con el objetivo de aterrizar en la Luna. Sin embargo, la misión enfrentaría problemas técnicos severos que pondrían en peligro la vida de los astronautas a bordo.

1979: El régimen del Sha de Irán es derrocado por la Revolución Islámica liderada por el Ayatolá Ruhollah Jomeini. Este evento marcó el fin de la monarquía y el establecimiento de la República Islámica de Irán.

1987: Nace Joss Stone, cantautora británica.

2001: China se convierte en el tercer país en enviar un ser humano al espacio cuando Yang Liwei es lanzado al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou 5.

2002: El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es brevemente derrocado en un golpe de Estado, pero es restaurado en el poder dos días después con el apoyo del ejército y de manifestantes leales.

2019: El presidente sudanés Omar al-Bashir es derrocado por el ejército después de meses de protestas masivas contra su gobierno, poniendo fin a su régimen de casi 30 años.

2020: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara oficialmente que el brote de COVID-19 constituye una pandemia global, debido a la rápida propagación del virus y su impacto en múltiples países en todo el mundo.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here