IFT otorga concesión en Ixmiquilpan al Sistema de Radio y TV de Hidalgo

0

Han pasado casi dos años desde que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perdió 11 emisoras, luego de que los encargados en turno no realizaran las renovaciones de las concesiones antes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Luego de este tiempo se informó que el órgano regulador otorgó una nueva concesión al Sistema para operar una frecuencia en Ixmiquilpan. Gracias a este permiso, se prevé el regreso de Radio Mezquital, según informa el diario local Quadratín Hidalgo.

Al propietario haber transmitido con una concesión en este mismo mercado, el IFT mencionó que el Sistema tuvo cierta preferencia en las peticiones que había para nuevas personas que deseaban obtener una frecuencia de uso público. Esta emisora es de clase C y tendrá una cobertura aproximada de 1.2 millones de personas, con un radio de transmisión de 92 kilómetros. Se prevé que sea la emisora más grande estatal.

Es importante mencionar que una de las estaciones perdidas por el Sistema de Radio y TV de Hidalgo, la cual se encuentra ubicada en Huichapan, ya fue otorgada por el IFT al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA). Esta frecuencia estará operada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y será la séptima de esta red de radio universitaria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Quadratín Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here