Gen Z, ¿inicias en la radio? ¡Relaciónate mejor con los veteranos de la industria!

0

La radio está enfrentando un fenómeno poco usual; los que la hicieron crecer siguen trabajando dentro de ella, es decir, personas de entre 45 y 75 años, aproximadamente, sin embargo, las nuevas generaciones de profesionales están emergiendo y poco a poco consiguen sus primeros empleos en la industria.

Resulta complicado juntar dos generaciones con al menos 25 años de diferencia, no obstante, no es imposible la convivencia. Si tú has obtenido tu primer empleo en la radio, los siguientes tips te ayudarán a relacionarte mejor con los veteranos del medio:

  • Respeta las trayectorias, pero también aprende a hacer valer tu punto de vista

Muchos veteranos creen que tienen la verdad absoluta sobre radiodifusión, y sí, podrán saber mucho, pero tu opinión sobre cómo abordar los problemas también importa.

  • Contribuye activamente

Los veteranos tienen esta idea de que ‘las cosas se ganan’, por lo que, mientras más colabores, poco a poco tenderán a dejarte responsabilidades importantes.

  • Aprovecha la mentoría que pueden darte

La actitud en cualquier trabajo lo es todo; aunque llegues con títulos universitarios y demás, ten humildad para aprender mucho de estas personas del medio.

  • ¡Sé paciente!

Sabemos que llegas con un gran bagaje de conocimientos digitales, tema que puede ser complicado para los Baby Boomers; si quieres ganarte su confianza ten la paciencia para enseñarles.

  • Comparte tu experiencia/conocimiento

Nunca subestimes el valor de tu perspectiva única sobre las cosas.

¡Sé muy hábil para relacionarte!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here